martes, 26 de abril de 2011

El tiempo, su duración y demás tratados de guerra

Tiempo. Qué extraña expresión, ¿verdad?
¿Qué es el tiempo?, ¿cómo se mide el tiempo?, ¿por qué se mide el tiempo?, ¿cuánto dura el tiempo?
Son preguntas sin sentido aparente, pero que esconden un gran secreto en ellas...no sabemos nada acerca de nada. Desconocemos todo aquello de lo que nos consideramos poseedores.
No sabemos exactamente qué es el tiempo, le atribuimos mediciones sin saber si son o no las correctas, las seguimos simplemente..porque sí. Otra cuestión es el porqué se mide el tiempo, es decir: en qué momento de la evolución el hombre vió necesario controlar el tiempo y atribuirle mediciones. Otra prueba más del retraso más que aparente que sufrimos....
La pregunta que más me llama la atención es: ¿cuánto dura el tiempo?. Todo tiene que acabarse en un momento u otro, eso está claro pero... ¿qué ocurrirá con el tiempo?, ¿desaparecerá también con todos nosotros? No. El tiempo es algo ligado a la continuidad, el tiempo no entiende de periodos ni de épocas.
Todo es un continuo presente, no existe el pasado, no existe el futuro. En la eternidad no hay más que presente, el futuro nunca estuvo más presente que ahora que yo hablo con vosotros... porque ahora empezáis a creer.
Imagina un bosque atravesado por miles de tubos transparentes. Ahora supongamos que por cada uno de esos tubos pasa una persona, es decir, es la vida de una persona.
El bosque está en continua oscuridad, y cada una de las personas que cruzan los tubos lleva una linterna. Por el recorrido de los tubos aparecen una serie de objetos de la vida cotidiana (sofás, coches...) que al ser alumbrados por la persona en cuestión que atraviesa un tubo determinado, los relaciona con una etapa de su vida, así como cuando ilumina otro tubo y ve a otra persona, lo relaciona con alguien que participó o se cruzó con él en un momento determinado de su vida.
Asimila objetos o personas que ha dejado atrás con su pasado y objetos que aún no ha llegado a alumbrar con su futuro, pero en realidad todo es un mismo tubo, todo es un continuo presente...
nada ha sido ni será, todo es.
Eternamente tuyo, Philosophia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario