miércoles, 27 de abril de 2011

Reminiscencias

Philosophia,
He leído atentamente tus reflexiones acerca del tiempo y considero que son temas de vital importancia para el ser humano.
Somos jóvenes, pero aún así, yo siento sobre mí, y cada vez con más fuerza, el peso del tempus fugit. Me angustia pensar en el mañana. Es cierto que somos futuro del pretérito y que hoy somos pretéritos del futuro. Realmente el presente es un estado efímero y momentáneo. Tan momentáneo que no podemos delimitar lo que es un momento, ni si quiera planear cuanto viviremos.
El tiempo pasa tan rápido que no somos conscientes de los segundos que malgastamos pensando cosas banales y absurdas.
Me siento muy agobiada, porque realmente vivimos en una sociedad que trabaja y vive contrarreloj, marcando etapas de la vida de un ser humano, catalogando el espíritu en: niño,  joven, adulto, maduro y anciano. ¡Qué sandeces! Un joven puede pensar como un anciano y un anciano tener la mentalidad de un niño. Surrealista totalmente, ¿verdad? Todo depende de las experiencias vividas hasta el momento.
Tenemos la manía de decir que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero no nos hemos parado a pensar que hoy será pasado mañana. Se nos olvida aprender a vivir y a disfrutar de las pequeñas cosas y nos empeñamos en darle importancia a las grandes. Carpe diem amigo
En estos momentos me encuentro en un tubo con un sendero marcado. No puedo escapar, no aún porque no tengo la autonomía ni la madurez suficiente como para emprender nuevas vías de escape. Espero que cuando lo haga estés ahí para verlo.
Se acercan momentos duros, querido, esperemos poder solventarlos con una dosis extra de sueños mezclados con entereza y saber estar. Otro día te contaré lo que pienso acerca de los gobernantes y el papel que tomamos los adolescentes en un país.
Hasta pronto.
Tu enamorada de la vida, Sapientia

3 comentarios:

  1. Tienes la autonomía suficiente como para salir del tubo porque ese tubo es tu autonomía, es tu propia vida. Coge las riendas de ese corcel alocado al que solemos apodar "vida", hazlo pronto, pues cuando sea demasiado tarde te darás cuenta de que a lo largo de toda tu existencia no has vivido un ápice de lo que te correspondía en este teatro de reales.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un problema: económicamente no puedo ser autosuficiente, por lo tanto me toca estar en el seno familiar hasta que consiga emanciparme ;)
    Respecto al resto de asuntos de mi vida, puedo y debo coger las riendas de mi vida, aunque llevan unos años buen sujetas y encaminadas ;)

    ResponderEliminar
  3. Sé autosuficiente dentro de tí. La persona más poderosa no es aquella que puede controlar un gran ejército, sino la que puede controlarse a sí mismo.
    Por cierto, si se acercan momentos difíciles, pero en nuestra mano está el hacerles únicos! :)

    ResponderEliminar