viernes, 29 de abril de 2011

Superación intrínseca

Philosophia,
Creo que sobra decir que nosotros estábamos destinados a conocernos por ser amantes del arte en general, en cualquiera de sus manifestaciones, con matices, pero sin perder de vista que es algo que llena nuestro ser.
No todo el mundo sabe exteriorizar sus sentimientos, y creo que debemos sentirnos orgullosos de poder, y creo, conseguir hacerlo. Quizá nosotros seamos capaces de describir no solo con hechos, sino también con palabras, lo que se siente en un hecho tan simple y tan mágico a la vez, como es un beso.
Realmente no sabemos valorar la cantidad ingente de genios que nos rodean día a día, pero es lo que toca. Esta sociedad capitalista no es capaz de saber valorar la virtud, sino que solo es capaz de catalogar a la gente de acuerdo con su estatus social o económico. De nada vale destacar intelectual o técnicamente sobre algo si no se recibe una recompensa por ello.
Me siento defraudada por ello porque en el nivel de estudios que me encuentro no se valora el potencial. No se nos premia por ello. Sí y no. Se nos pide competitividad para ser el mejor de la promoción, pero no se incentiva el gusanillo por investigar y saber siempre más. Eso es algo que tiene que venir de fábrica.
A mí, sinceramente no me gusta demasiado competir en cuanto al saber. Llegó un punto en el cual dejé de preocuparme por competir con mis compañeros por ser la mejor (porque siempre habrá alguien por encima de ti, lo cual no me resulta hiriente), para preocuparme por no ser mediocre y convertirme en una persona autodidacta.
Te parecerá contradictorio pero condeno la mediocridad y me preocupo por la selección en cuanto a temas propios se refiere. No me gusta ser como el resto y si compito sería una más en esta sociedad. No me importa ser la segunda en algo porque sé que tengo algo especial que me diferenciará de ese primero. Hablo del grado de codicia y de vanidad. No alardearé de mi condición de primerísima, pero presumiré por poder seguir luchando para conseguir crecer como persona.
¿Qué piensas acerca de la mediocridad y de la superación? Quedamos pocos que queramos alcanzar nuestras metas dejando por el camino, si es caso, todo lo que no resulte indignante para nuestra persona. Siempre con cabeza, siempre con responsabilidad, pero siempre con el corazón.
Imperfectamente tuya, Sapientia

No hay comentarios:

Publicar un comentario