jueves, 30 de junio de 2011

Es la hora de los ruegos y preguntas

¿Qué es eso a lo que llaman muerte?
¿No será mas que un alto en el camino?
¿No es la vida acaso eterna?
¿No somos eternos?
Seguro, segurísimo, que en algún momento de vuestra vida os habéis hecho alguna de estas preguntas, sino han sido todas.
No tengáis miedo a admitirlo, está en la infinita (si, he dicho bien, infinita) mentalidad humana el plantearse todo este tipo de cuestiones. Ya sabéis, el típico: "¿Quienes somos?, ¿Porqué morimos?, ¿Hacia dónde vamos?."
Desde que el ser humano es consciente de su existencia (pese a que parece que no han pasado muchos años...quien tenga oídos que oiga) se ha planteado esas preguntas, es inevitable y necesario; inevitable porque el ser humano es curioso por naturaleza, tiene la obligación de saber para poder existir y coexistir con el resto, inevitable también porque el ser humano siente miedo, miedo a lo que no puede controlar, por eso necesita respuestas...y necesario para poder seguir creciendo, necesitamos saber cual es nuestra misión en el mundo para poder seguir adelante, y para saber cuál es nuestro sino debemos saber para qué venimos y a dónde vamos.
Debemos tener claras estas preguntas a lo largo de nuestras vidas, pero no a un nivel tan cósmico o sobrenatural como puede ser el preguntarse: "¿Porqué morimos?, ¿Que hay después de la muerte?." Vale, es necesario plantearse alguna vez estas preguntas, como antes he argumentado, por eso de la inmortalidad del alma y demás cuentos de cuna. Pero no hablo de ese tipo de preguntas, hablo de recordarnos día a día, paso a paso, de dónde venimos, recordar nuestras raíces, lo que nos enseñaron de niños..recordar también hacia dónde vamos, mejor dicho, hacia dónde queremos dirigir nuestros pasos en la vida, hacia dónde queremos llevar nuestro timón..eso es lo mas importante.
Pido disculpas si os obligo a actuar de alguna forma con toda esta parrafada, yo solo os expongo cual es mi mejor forma de vivir la vida...para nada vengo a daros un discurso filosófico, me gusta llamarlo charla entre colegas. ;)
Eternamente tuyo, Philosophia.

Y volar, volar tan lejos...

Philosophia:
Que todo es bonito cuando está empezando, ¿verdad?
Da igual lo que sea, pero siempre tenemos esa ilusión, ese presentimiento, ese deseo de que todo será perfecto, de que será algo grande, de que será algo que ojalá dure para siempre, que será algo que de sus frutos… así es todo, hasta el amor.
Cuando menos te lo esperas llama a tu puerta, para decir: Hola, aquí estoy para descolocarte todo el sistema de la movida. Entonces eres tú y solo tú el que decides si sigues luchando porque ese sistema se descoloque para bien o para mal.
El amor no solo es sentimiento sino también cabeza. El amor es una de cal y otra de arena. El amor es hoy tú y mañana yo. El amor es un quid pro quo no egoísta, es hacer algo porque quieres sin esperar nada a cambio, nada excepto el sentimiento de reciprocidad.
Dicen que los sentimientos no se pueden controlar y eso es cierto. Quieres y evitas por todos los medios enamorarte, pero es imposible. Si esa persona está dentro de tu cabeza y de tu corazón no tienes nada que hacer. Solo esperar o continuar.
La ilusión del principio no debería perderse, y una manera de conseguirlo es sentir el amor con todos tus sentidos.
Hayan pasado dos días o dos años, el amor es algo maravilloso, al igual que la vida. Es una sensación única que te hace volar, que te hace tocar el cielo con un dedo, y que nada importa si estás con la persona que realmente quieres.
Que cualquier décima de segundo es crucial para una relación. Que de nada vale reprimir lo que sientes. Que debes hablar, sentir y demostrar. Día a día, palabra a palabra, hecho a hecho, beso a beso.
Si no quieres nada tiene por qué cambiar. La distancia puede ser un obstáculo, pero como cualquier barrera en la vida puede superarse. Al fin y al cabo la vida es una carrera llena de obstáculos que vamos saltando hasta llegar a la cima, a nuestra cima.
Disfrútalo mientras puedas porque no hay nada igual.
Siempre tuya, Sapientia

lunes, 27 de junio de 2011

Allí donde no nos oyen gritar también llegará el mensaje.

Soy un héroe del siglo XXI , que en vez de espada porta bolígrafo y un cacho de papel, para levantar el alma al universo, para ahuyentar fantasmas. Soy de esos héroes de salón, de los que llevan siempre roto el pantalón, con los que la justicia se podía codear con envidia y codicia sin que pase nada mas.
Soy un enamorado de las diferencias, un amante de lo distinto y un genio de lo coloquial, un pionero de la meditación abstracta, un artista en este del improvisar que busca en el aire las ganas de volar.
Pocas son las hazañas que llevo a cabo y es que tengo al demonio anclado en mi piel. No se si quiero que se valla, se está muy a gusto con él. Llevamos juntos mas de dos milenios y todavía nadie nos ha podido avasallar.
Rimo versos que hablan del apocalípsis, revolución y demás fiestas de guardar. Son esas las bazas de este mensajero de palabras, que solo sabe bailar un triste valls.
Mis dedos no valen mas que sus ojos, pero de ellos escriben mil historias de amor. Te puedo hablar del infierno, pues yo ya estuve allí, pero prefiero hablar del calor de sus piernas, y que sea ella y no la muerte la que me invite a bailar...
Eternamente tuyo, Philosophia.

martes, 14 de junio de 2011

Todos los seres perfectos sonríen de la misma forma .

"Vomito versos que hablan en mil lenguas extrañas de lugares mágicos, de mundos lejanos en los que la poesía servía de desahogo emocional.
Allí no se puede hablar de amores imposibles, aunque no hay mas poetas que tabernas....Los dioses bajaban borrachos de soledad y sedientos de amor.
La gente no puede hablarse, pero los que se aman con la mirada se entienden. No hay mas mendigo que el destino, que entra a cada bar pidiendo un trocito de pan y una amiga a la que llorar.
Los pocos francopoetas que quedan tienen dedos de cristal, pero le escriben veros de mil amores a la Luna en cada madrugá. No se dedican tanto a la prosa como al verso, no saben tanto de valentía como de la vida, aunque guardan como carceleros las llaves de tus deseos...
Las mejores frases nunca se escribían, pero siempre tocaban el corazón."
En su habitación no se oía mas que los folios al rasgar....
-No estará inspirado-, decía la mamá.
Y es qe la Luna no le hacía dormir, mientras sus dedos no se atrevían a escribir.

jueves, 9 de junio de 2011

Hay un niño sobre la mina de mi lápiz.

Todo el que me conoce medianamente bien sabe que no es menester mío el recordar batallitas ni soy amante de desenterrar el pasado. Solo vuelvo atrás en el tiempo para aprender de lo que hice, ya que no me arrepiento de nada. Lo que he podido hacer en el pasado lo hice en un estado de consciencia plena, y si no es así no me preocupa, pues creo tanto en mi como en mi subconsciente. Por lo tanto, como dijo Marlon Brando en El Padrino:
"De que sirve que me confiese si no me arrepiento."
Debo aclarar una cosa; por mucho que hable de pasado, presente o futuro lo hago como simple método para entendernos, pues no creo en esas medidas de tiempo...(para mas información leer "El tiempo su duración y demás tratados de guerra").
De todos modos, me permitiré una pequeña tregua conmigo mismo y hablaré brevemente de mi infancia; pocos son los recuerdos que guardo de esta etapa, la primera escapada familiar al monte, la primera excursión al zoo, las muertes de mi abuelo y mi tío...Aún así, se que fui feliz, de eso no tengo ninguna duda, y es algo de lo que me siento muy orgulloso..no hay mejor felicidad que la de un niño...Curioso. Siempre fui muy curioso, y eso es algo que me ha acompañado hasta hoy en día, siempre busco el porque de las cosas, no desaprovecho una mínima oportunidad de aprender.
Con el paso de los años nos han ido malcriando considerablemente; nos acostumbran demasiado, nos protegen a sobre manera, y los resultados se ven en las posteriores etapas de la vida...
Es cierto, no sigo ningún tipo de norma, única y esplícitamente porque no creo que sean necesarias, no creo en ellas. Se que tengo (se que tenemos) gran capacidad de autogobierno, por lo cual puedo salir adelante yo solo...no me gusta pedir ayuda.
No vivo un mundo paralelo dentro y fuera de casa puesto que muy poca gente sabe de mi, en ese aspecto me gusta ser tan místico o extraño, como quieras llamarlo.
Lo de mi autogobierno viene de largo, ya que nunca me han ayudado, yo mismo me encargué de educarme y formarme, aunque reconozco que lo que soy hoy en día se lo debo a todas aquellas personas que han participado de forma activa en mi vida, pues son ellos los que forjan nuestra personalidad.
Por cierto, dije que no seguía ningún tipo de norma y me equivoqué, hay algo de lo que no puedo desligarme...es el tiempo, no consigo vivir sin estar atado a horarios, calendarios..y debería aceptarlo porque es algo impuesto, pero no quiero.
Eternamente tuyo, Philosophia.

¿Evolución o regresión?

Philosophia,
¿sabes? esta tarde mientras estaba preparando la prueba oral de francés, me he dado cuenta de muchas cosas, y me preguntarás por qué. El tema que me han propuesto (o impuesto) para mi monólogo era mi infancia.

No puedes hacerte una idea de lo mucho que me ha sobrevolado mientras estaba escribiendo cuatro apuntes en una hoja en blanco.
Cuéntame, quiero saber cómo fue tu infancia. ¿La recuerdas de manera agradable?, ¿hay algo de lo que te acuerdes especialmente?

Llámame imbécil (aunque lo haces a menudo) pero me acuerdo de cosas que de las que es imposible que lo haga porque apenas tenía uso de razón. Quizá mi mente despierta empezó a maquinar antes de tiempo… solo con decirte que empecé a hablar bien antes que a andar. La curiosidad, y siempre es la curiosidad es la que me mueve, y más que nunca cuando se es niño. Recuerdo el sabor del yogur que comí cuando fui por primera vez al Lago de Sanabria, recuerdo mi primera visita al Campo Grande, recuerdo la primera Barbie que me trajeron los Reyes Magos, recuerdo cuando mi abuelo me llevó por primera vez a un museo... todo son recuerdos visuales, pero el primero... el primero es un recuerdo sensitivo. Solo puedo decirte que no he vuelto a comer un yogur que tuviese el mismo sabor a fresa.

Lo que nos cuesta ubicar, cuando somos pequeños, la situación de nuestra propia nariz, y lo que lloramos cuando nos la quita un mayor. ¡Qué ilusos! Ojalá todos los problemas fuesen esos.
Lo peor de crecer es que papá o mamá ya no están a tu lado para resolverte el mismo tipo de problemas, el problema ahora es cómo salir de los que tú mismo te has creado.

Vivimos un mundo paralelo dentro y fuera de casa. En mi caso procuro que mis padres sepan todo (o casi todo) lo que hago. Siempre y cuando entre en unos límites razonables de decencia. Procuro no defraudarles y procuro seguir la línea marcada. A veces se hace difícil, y a veces seguirla se hace demasiado disciplinario, pero es lo que “he mamado”.

Sé que tú no sueles seguir normas preestablecidas, y me encantaría saber cuál es la sensación de no tener la presión de alguien que está constantemente detrás de tu nuca MIRANDO A VER lo que haces y evitándote las curvas. 
¿Dentro de casa sigues normas?,¿crees que es buena tanta sobreprotección?

A veces la presión que siento es demasiado fuerte pero no viene impuesta por mis progenitores sino por mí misma. He desarrollado una especie de bestia 2.0 que vive y actúa por mí. Que se pone metas y retos a veces inalcanzables, pero que hasta que no los consigue no para. Soy una máquina de querer alcanzar sueños…
Indudablemente tuya, Sapientia

martes, 7 de junio de 2011

l'égalité, fraternité, liberté

Sapientia, todos nos alegramos por tu vuelta a la que ha sido, es y será tu casa, la casa de todos los que amamos esto, este pequeño rincón que le hemos dedicado a la filosofía y a las buenas costumbres.
Todo esfuerzo dedicado a la búsqueda de la paz, libertad y justicia es poco, pero con ayuda de toda una generación (joven o veterana, me da igual, pero con ánimos de cambio) puede dar sus frutos. Menospreciamos demasiado los sueños...y las grandes hazañas solo se consiguieron a base de sueños. Antes de nosotros otros muchos soñaron con lo mismo que hoy soñamos, con un mundo mejor. Muchos de ellos han sido olvidados...por ellos esto tiene que seguir adelante.
Como dijo Walt Disney:
"Todos nuestros sueños pueden volverse realidad si tenemos el valor de ir tras ellos. Sueña, cree, atrévete, haz."
Sueña mas fuerte, cree mas fuerte, si tienes una idea, hazla...simplemente, hazla.
Los que hablan de esta generación perdida que nosotros representamos y que casualmente asocian a la revolución (¿cobardía, miedo? no se...) son los mismos que permiten que cada día halla mas telebasura que nos corrompa la mente, los mismos que nos compran con falsas ilusiones hollywoodianas y los mismos que toleran un sistema educativo tan poco persuasivo...espero que ahora entiendas mi predilección por la enseñanza autodidacta...
Me alegra saber que aún hay gente que hace lo que le gusta hacer....si piensas así siempre nunca te quitarán ese lujo, porque es un verdadero lujo.
Todos participamos en todo, el ser humano es así de "simple"...somos parte de aquel joven revolucionario que busca respuestas, de aquel político que trata de acallarlas, solo hay que saber escoger el camino correcto..parece fácil, ¿verdad? Suerte a todos aquellos que halláis decidido seguir el camino difícil.
Eternamente tuyo, Philosophia.

Vuelta a los ruedos

Philosophia,

Después de unos días alejada de los teclados y del apasionante mundo de nuestras reflexiones, vuelvo, y espero que para quedarme.
No ha sido en vano por lo que me he ausentado, tú bien lo sabes. La devoción está detrás de la obligación. Esto me ha hecho pensar mucho.

¿Realmente todo el esfuerzo empleado para forjar un futuro mejor termina dando sus frutos? Tengo mis dudas, y sí, pensarás, si lo estás haciendo es porque deseas que sirva para algo pero… ¿y si no?

Este maldito sistema de tragones cada vez nos lo pone más difícil. Fíjate, que dicen que somos una generación perdida. No me lo explico. Nuestros padres esforzándose más o menos porque salgamos adelante, y es la economía la que desgraciadamente nos lo va a impedir.

Yo seguiré estudiando lo que me gusta hasta que me lo permitan, siempre lucharé por lo que amo, en cualquier ámbito, pero las ilusiones son las que me mueven, las ansias de saber son las que me hacen seguir viva, y el deseo de investigar es el que me enamora. Llámame curiosa si quieres, pero estoy segura de que en este caso, la curiosidad NO mató al gato, sino que lo hizo crecer y hacer inmortal, al igual que los libros de pensamientos de grandes escritores y filósofos. Quedarán como recuerdo de personas que, al igual que nosotros, querían manifestar su disconformidad a través de sus más sinceras palabras.

Todos sin excepción son unos corruptos, son unos “empresarios” natos. Dinero negro a espuertas, sobornos y los ciudadanos mientras tanto manifestándose en las calles porque muchos no puedes tan si quiera sobrevivir.

Necesitamos una revolución, una revolución de las buenas, como la de mayo del 68. Algo que haga pensar que algo está mal, que los que creen inocentes no lo son y que nos movemos, que algo es efervescente como los comprimidos, que queremos gritarle al mundo que nos gustan los retos, pero mucho más superarlos. Que no somos vagos, que no estamos de brazos cruzados, que queremos un mundo lleno de paz e inteligencia, de filosofía y sabiduría, pero sobre todo un mundo de respeto.

Siempre tuya, Sapientia

domingo, 5 de junio de 2011

...y le daban bofetadas.

Que el dramatismo de esta escena tan caricaturesca que nos está tocando vivir no os acongoje. Que puede que todo esté como una puta mierda, que este mundo cada vez esté mas corrupto y negro...Que me da igual que me falte de todo si a mi mismo no me falto. Solo quiero un pedazo de algo que me pueda colocar, un bolígrafo que escriba y un amor al que escribir, que el resto ya me encargo yo de inventarlo,
Y si os digo todo esto es porque nosotros somos el cambio, nos toca coger el relevo...porque torres mas altas han caído, la divina unidad juega en nuestro bando...
Que no, que ni patria ni bandera que defender. Que el único Dios eres tú, que lo único por lo que luchar es la libertad.
Contamos con la calma de Dylan en su estudio, con la rebeldía de Kovain y su Nirvana, con la revolución que Marley no pudo sacar adelante.
"Que mientras me queden fuerzas lucharé", ellos así hablaron.
Se acabo eso de seguir viendo sangrar al mundo, que ahora toca ver llorar a los culpables..no son mas que un insulto a la derrota. Abandonemos el papel de víctima y seamos por una vez en esta historia los villanos...
Perdonad tanta rabia contenida en este triste alegado en pro de la paz...pero solo escribo lo que siento y solo siento furia.
Eternamente tuyo, Philosophia.

miércoles, 1 de junio de 2011

¿Dios o diablo? Tú decides.

Mal poeta, patético orador, entendido de mil cosas y maestro de nada, sabelotodo de salón, esquivo autista, veleta, falso sibarita, filántropo de poco diente, mojigato de mente enferma, desolado buscador del Sol, hipócrita ilustrado, terriblemente egocéntrico, coreógrafo de burdas historietas, arquero de segunda línea, metomentodo, ávido de protagonismo, destructor de mentes, cabeza de familia decapitado, canalizador de vanas apatías, extenuado dandi con lamparones, portador  de malos pensamientos, don Juan de pobre caché, narrador de epopeyas prohibidas, blanco de todas las miradas y solitario agonías, creador de egos, pensador pensado, cazador cazado, corrupto traficante de sentimientos, Peter Parker de extrarradio, idólatra de falsos mitos y escéptico de mil dioses, francotirador de mirada perdida, famoso de pacotilla, con mentalidad de líder mundial pero alejado de todo ser autobiográfico, inseguro cobarde, obseso de perfección pero pésimo perfeccionista, revolucionario de promesa eterna, conformista y todo lo que quieras añadir, pero maravillosa, indecente, inagotablemente vivo...esquizofrénico, pero profundamente enamorado de la vida. Sabía que el destino le guardaba un trocito de esta tierra y un lugar en el horizonte, pero perdió el camino...Comprendió tarde que el paso de joven a hombre se realiza a través  de la búsqueda de uno mismo, y jamás pudo encontrarse...
Eternamente tuyo, Philosophia.