martes, 20 de septiembre de 2011

Vuelve al campo y cómete el mundo.

Quedan menos de diez minutos para tu gran debut. Atrás quedan días y días de entrenamiento, años y años dedicados al fútbol, desilusiones, ganas de tirarlo todo por la borda...esas tardes de invierno en las que llegabas manchado de barro hasta las rodillas, esas mañanas en las que tu padre te acompañaba a verte jugar al campo, cuando el balón era mas grande que tú, esos atardeceres de verano en el jardín jugando con tu hermano una improvisada final de Champions...Ahora mírate. Has madurado, estás ante el mayor reto de tu vida. Sabes lo que quieres y persigues lo que quieres. Eres único en tu especie...estás llamado a marcar época.
Pese a tu juventud el entrenador confía en ti todo el peso del equipo. Ese que antes no apostó un duro por tu futuro ahora te ve mas preparado que nunca, y es que tienes fuego en la mirada, esa seguridad en ti mismo te hace distinto....
No has hablado desde el principio del calentamiento, te has guardado el último aliento de introversión para este momento, nunca has deseado algo tanto como ahora.
Saltas al campo. Tu último recuerdo son las palabras de tu padre cuando recibiste el mayor estímulo de tu vida: "Eres grande nene, sal al campo y cómete el mundo." Te ven enorme y te sientes enorme...ella te hizo ver el don que tenías y ahora tú la vas a demostrar que no se equivocaba...
Empieza el partido. Sales a por todas, tu hambre es insaciable y eso se refleja en las caras de los que te rodean. Sabes que debes algo a todos los que creyeron  en ti y ahora es cuando buscas su mirada, mientras olfateas el balón en busca de un poco de chispa. Quieres que vean la genialidad que se esconde dentro de ti. Tienes ganas de demostrar a todos aquellos que te dieron alas lo alto que eres capaz de volar...
"Eres grande nene."
Minuto 40 de partido. Dejas a todo el estadio boquiabierto, te marcas una jugada digna de dioses...y GOL. En la celebración todos tus compañeros acuden a ti con las manos en la cabeza, pero tú les esquivas uno a uno...tienes algo entre ceja y ceja. Buscas algo entre los aplausos de la gente. Si...ella está allí. Corres hacia ella y la besas, prometiste que volverías a por ella cuando recuperaras la fe en ti mismo y has vuelto, mas grande que nunca.
Caen otros dos goles mas; "¡Hoy estás increíble chaval!" oyes que gritan los ancianos desde las gradas..No te lo puedes creer. Para colmo, coges la bola en el medio campo y ves una autopista donde el resto solo verían piernas de rivales...asistencia y gol a placer de tu compañero.
"Eres grande nene."
Minuto 63. Cambio, el entrenador ha decidido que basta por hoy, te has vaciado en el campo. La fama te espera: titulares alabándote, periodistas que te acosarán, luces, cámaras, cientos de cámaras...pero tú no quieres eso, todavía hay una cuenta pendiente entre las gradas.
La experiencia es un grado, pero el optimismo también, y has superado ambos con creces... y es que "Eres grande nene."
Eternamente tuyo, Philosophia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario