Esta ha sido la semana trágica de la presente legislatura popular, la semana del tijeretazo a la educación. Y mira que ya nos venían los señores ministros advirtiendo de estos recortes; con la llegada al poder del partido popular se quiso mandar un mensaje de tranquilidad a LOS MERCADOS poniendo sobre la mesa la cabeza de la educación y la sanidad.
Los recortes en sanidad serán más difíciles de ver en un corto plazo de tiempo, pero con los recortes en educación se están cargando la poderosa superestructura republicana de una educación laica, mixta, gratuita y de calidad. De aquí a varios años la educación se privatizará y sólo podrán acceder a ella o los más inteligentes o los más ricos, ¿de verdad es eso un estado de bienestar? Bueno, creo que ese concepto ha quedado bastante anticuado en la ideología tradicionalista que con este, y muchos batacazos hacia el socialismo más, se impondrá en la sociedad española.
Desde la extrema derecha se oyen los ecos del franquismo más democrático jamás visto en España (y eso que el régimen se ha seguido extendiendo tras la transición), llegaremos a un momento en el que el hijo de un obrero no podrá optar a entrar a la universidad, en el que la iglesia volverá a dominar el monopolio comercial, industrial y educativo...
Es obligación, no ya de todo socialista, sino de toda persona como sentido común y lógica, denunciar esta decadencia social a la que están conduciendo a nuestro país. Desde aquí mando un llamamiento a todo aquel que todavía luche por una España más republicana que nunca, en la que la educación por encima de todo es un derecho primordial, a levantarse ante esta desfachatez nacionalista y grite de una vez por todas VIVA LA REPÚBLICA. Si no, ya podéis empezar a temblar, porque el terrorífico germen de un nuevo régimen se ha implantado en nuestras calles, sólo queda que nosotros, con la ignorancia que heredaremos de esta privatización educativa, lo reguemos y permitamos que crezca.
Y vosotros, señores de la derecha y de la extrema derecha, tened cuidado, porque estamos armados, y la revolución será fatal.
Eternamente tuyo, Philosophia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario