lunes, 2 de mayo de 2011

El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas .

Son malos tiempos para la lírica, dicen que son malos tiempos para la lírica....Nunca pueden ser malos tiempos, la música es demasiado imprescindible en la vida como para que pase por altibajos, esa cualidad es mejor aplicársela a la imperfección humana.
Creo que compartirás conmigo que la música es la mayor fuente de inspiración con la que nos podemos encontrar, imagínate la existencia humana sin el arte de Vivaldi, Bach, Kurt Kobain, Bob Dylan, Bob Marley, Jonh Coltrane...sin Jazz, sin Soul, sin Blues... Sin la música, la vida no tendría sentido...
Mucho tiempo después de la aparición de la música y de su manejo por parte del ser humano ocurrió algo; música conoció a filosofía, no debería haber pasado nunca pero sucedió. Juntos comenzaron un romance secreto que pudo dar lugar a la poesía, o más genéricamente a la literatura, otro de los grandes hallazgos del ser humano.
La buena literatura es aquella que expresa lo que el autor siente, nada mas. Pero que difícil es conseguir eso... las ideas recorren un pequeño tramo desde la cabeza hasta el papel, pero la gran mayoría se pierden por el camino...Podría que decir que en cierta medida envidio a los zurdos. Les envidio porque en este camino desde la cabeza hasta el papel que recorren las ideas ellos pueden hacer que pasen por el corazón, algo de lo que muchas veces ando desprovisto..
Dame un buen libro, un sofá cómodo y una copa y me tendrás ganado. No creo que halla una forma mejor de evadirse, de soñar despierto. Imagina estar en cualquier lugar del mundo (real o no) y que te suceda la mejor de las historias...ahí tienes una obra maestra. Luego, claro está se necesita lo ya mencionado en otros artículos de esta índole, talento y disciplina...
Ahora que menciono el mundo de los sueños, ¿Qué opinas a cerca de ello Sapientia? Yo creo que la mejor forma de soñar se realiza despierto, cuando estas dormido te ensueñan, por así decirlo. Gracias a los sueños todo el mundo puede ser un gran futbolista, un excéntrico guitarrista...todo lo que te puedas imaginar, es una pena que estén cada vez mas infravalorados. No me importa que me tachen de soñador, porque en mis sueños ellos son los bichos raros.
Gracias por hacer posible que pueda sacar a la luz todo esto que tenía dentro...está siendo un verdadero placer conocerte.
Eternamente tuyo, Philosophia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario