martes, 3 de mayo de 2011

I have a dream

Si así lo deseas hablaremos de los sueños algo mas distendidamente. El mundo de los sueños es algo que me fascina; saber que mientras estamos "durmiendo" vivimos miles de aventuras de las cuales no somos conscientes me apasiona. En esos momentos en los que se supone que estamos en un estado de relajación total nuestro subconsciente viaja, experimenta, vive!
Pero la pregunta que trae loca a la humanidad no es otra que, ¿Qué son los sueños? Realmente a mi no me preocupa saber el significado de los sueños. Ahí están, y punto. Pero entiendo que el ser humano en su infinita ignorancia (incluyéndome a mi el primero) necesite hacerse preguntas a los misterios de la vida....
Muchos científicos aseguran que los sueños son un entrenamiento. Si, un entrenamiento. Como si te preparasen para afrontar situaciones futuras que te encontrarás a lo largo de tu vida...Y si lo piensas bien no es tan extraño ¿eh? Piensa por ejemplo en las pesadillas, ¿Porqué no podrían servir para enseñarnos a afrontar una situación tan dificultosa de la vida como es el miedo? También pueden ayudarte a mirar al frente, es decir, te mandan algún tipo de mensaje. Con esta teoría no sería tan descabellado pensar que los "significados de los sueños" sean una patraña. No es que sea muy partidario de estas interpretaciones, porque aunque piense que los sueños nos mandan mensajes subliminales no pienso que estos sean igual para todos...el ser humano es demasiado complejo como para incluirlos en un solo grupo.
Otra cosa son los conocidos como "deja vú", o la sensación de haber vivido algo anteriormente. Estos llamativos sucesos explicarían la teoría Platónica de el mundo de las Ideas, que dice que el alma anteriormente vivía separada del cuerpo y contemplando las Ideas...también podría apoyar la famosa reencarnación, aunque quizás necesitemos otra sesión para hablar de ello.
Estoy seguro de que los sueños significan algo, pero ese algo solo puede descubrirlo el propio soñador. te invito a que descubras lo que tu subconsciente te quiere decir, solo necesitas soñar mas fuerte, vivir con mas ganas tus sueños y sacarlos a la luz.
Ensoñadamente tuyo, Philosophia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario