martes, 3 de mayo de 2011

Hojarasca

Philosophia,
Ahora que hablas de los sueños, me han venido a la mente unos versos que seguro que te resultan conocidos:
"¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción;
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."

 Supongo que bien habrás oído hablar del maestro Calderón de la Barca y su drama La vida es sueño.
En ella, el protagonista, Segismundo, trata durante todo el desarrollo de la misma de buscar qué es realidad y qué es sueño. ¿Nunca te ha ocurrido?
Muchas veces no sabes si lo que estás viviendo es ficción o es realidad. A veces tengo que parar a pensar si lo que he vivido ha sido un simple sueño. En otras ocasiones, y sí, llámame supersticiosa, me da la sensación de que ya he vivido una experiencia similar. Y eso la verdad que me preocupa.
¿Los sueños pueden ser premonitorios?, ¿los sueños pueden hacerse realidad?
Si deseas algo con mucha fuerza y luchas por ello contra viento y marea estoy convencida de que se cumple aquello que siempre ansiaste.
Personalmente: me encanta soñar, ya lo sabes, sueño despierta y dormida, sueño cosas buenas y malas, pero siempre sueño, y aunque no estemos muy de acuerdo, no quiero despegar, pese a todo, los pies de la tierra. Siempre con cabeza con un poco de corazón. Me he propuesto unas metas, unos sueños, que quiero conseguir. No son inmediatos, no todos, al menos. Supongo que como todo el mundo, el sueño más inmediato es ser siempre feliz, estar rodeada de los míos y conseguir mis propósitos. Sueño con acabar mis estudios, sueño con amar trabajando, sueño con amar enseñando, sueño con formar una familia, sueño con poder hacer feliz a la gente que me importa, sueño con no borrar mi sonrisa…
En definitiva… ¡SUEÑO!
Amo la literatura, amo crear y amo soñar. No vivo en un mundo aparte sino que he forjado un mundo paralelo, un mundo en el cual me siento a gusto conmigo misma. No suele importarme demasiado la opinión de los demás, pero las críticas en ocasiones son aplastantes, por eso… mi burbuja y yo siempre unidas.
Tu seguidora y soñadora, Sapientia

No hay comentarios:

Publicar un comentario