domingo, 29 de mayo de 2011

"Salid al campo y disfrutad"

Wembley. No podía ser de otro modo. El fútbol regresaba a su catedral para coronar a su nuevo rey.
Los invitados no podían ser otros, Barcelona y Manchester United, Manchester United y Barcelona....dos modos de entender el fútbol que llevan dos décadas reinando Europa.
Nadie quería faltar, todos quisieron formar parte de la historia; Cruyff seguía el partido con su mirada afilada, como ya lo hizo tantas otras veces desde el campo, sir Bobby Charlton controlaba el partido con su calma ancestral, y junto a él..los 8 de Manchester..porque no se han ido del todo..porque cada partido bajan para dar un poco de aliento a su equipo...
En el terreno de juego la mejor de las batallas. Dos filosofías de juego, dos entrenadores llamados a entrar en la historia, leyendas, promesas...dos equipos eternos.
Y como en cada gran equipo, dos colosos dorados...Rooney y Messi...porque aquí 10x10 es infinito...porque nos hacen sentir el fútbol, porque son leyenda viva...
Pero solo puede ganar uno, y ese fue el fútbol, ese fue el Barcelona. Una vida entera dedicada al fútbol es el resultado de este equipo. Esfuerzo y talento...porque solo así se consiguen las cosas.
Ayer el cielo se vistió de blaugrana para homenajear a un equipo de ensueño, a la máquina perfecta...Y por encima de ese colectivo, un solo nombre: Leo Messi. El niño que se hizo hombre..el hombre que se divierte como un niño...Por gente como él aún existe gente que ama el fútbol como yo. Porque ha nacido una estrella...porque se ha guardado un sitio en el Olimpo, a la derecha del padre, ala derecha de El Diego. Ayer, mas que nunca, fueron Messi y sus 10 discípulos.
Mención especial tiene Guardiola, el último arquitecto de este gran proyecto, y Xavi, Iniesta, Puyol y compañía...
Y como dijo el gran Johan Cruyff la noche del 20 de mayo de 1992: "Salid al campo y disfrutad."

Eternamente tuyo, Philosophia

No hay comentarios:

Publicar un comentario