martes, 8 de mayo de 2012

Calidad como cualidad.

(20 de diciembre de 2011)
En el primer acto oficial de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno comentó cuáles serían los puntos fuertes a tratar durante su legislatura. Hay muchas cosas sobre las que opinar, pero voy a centrarme en algo que me afecta personalmente y que es de vital importancia para la estabilidad del país a largo plazo: la educación.
Una de las propuestas que el líder del Partido Popular implantó en su programa presidencial es la de alargar a tres los años de bachillerato, fijado actualmente en dos cursos. Me parece maravilloso que se trate de cambiar algo concerniente a la educación pues demuestra la preocupación por ello. Pero no creo que lo conveniente sea alargar un año más la educación pre universitaria, que se prolongaría hasta los 19.
Calidad y no cantidad como cualidad. Sería todo un esfuerzo y gran reconocimiento para el nuevo gobierno de Rajoy que mejoraran la calidad educativa de España y sobre todo, que garanticen la educación pública, así como la sanidad. Pues sin dudad alguna son dos pilares básicos del estado de bienestar español.
No seré yo quien ponga trabas al intento de cambiar las cosas (si es que este intento se está llevando a cabo). ¡Ánimo!
Eternamente tuyo, Philosophia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario