martes, 1 de mayo de 2012

Mentiras.

(13 de diciembre de 2012)
La palabra ha perdido toda su credibilidad. No os fieis de la oratoria, ni de la retórica, ni de su puta madre. Cualquier gran orador puede hacerte creer el acto más deprabado si mide bien sus palabras.
Nos engañan, nos engañan con eufemismos que tapan la verdad de las cosas, nos engañan con falsas esperanzas acompañadas con palabras bonitas, nos engañan...
El hinduismo no es una religión, pero el cristianismo si; es mucho más ético sacar un santo para que llueva que bailar en torno a un fuego, ¡dónde va a parar por favor!. Las drogas son malas, si. Las drogas son malas porque ayudan a trasformar la realidad de las palabras y volver a darlas su verdadero significado.
Existen países en vías de desarrollo y países desarrollados. Bien, cuando algo está desarrollado por completo no puede crecer más, asi que creo que todos estamos en vías de desarrollo, por ahora.
El tráfico de blancas es delito, pero el tráfico de personas está bien visto...encuentran un bote con inmigrantes en aguas internacionales. ¿Los inmigrantes no son aquellos que han emigrado a un sitio? Si no llegaste, no eres inmigrante.
La tolerancia hacia el distinto es inaceptable. Si. Porque toleras algo que odias, si no odiases al distinto no tendrías porque mostrar tolerancia ante él.
Nos están engañando, nos mantienen dóciles y sumisos. Podemos luchar contra ellos, podemos educar la razón a través de la verdad. Podemos.
Eternamente tuyo, Philosophia.

3 comentarios:

  1. esto que has dicho me ha recordado un poco a http://www.youtube.com/watch?v=fcQvgzw0SOk

    ResponderEliminar
  2. Russell, en su filosofía analítica, distingue entre varios tipos de proposiciones y hechos (que constituyen las proposiciones) y afirma que estos hechos son los que hacen que las proposiciones sean verdaderas o falsas. De este modo si que sería correcto relacionar mi escrito con la filosofía de Russel, aunque fue Nietzsche quien desenmascaró la verdadera naturaleza de los conceptos ocultando intereses oscuros. También ayudaron a esta nueva interpretación Freud y Marx.
    Cabe destacar que una de las críticas que recibió Russel fue la de atribuir a los hechos la capacidad de hacer a una proposición verdadera o falsa, y que Nietzsche deja claro que la naturaleza de enmascaramiento de los conceptos viene dada por las valoraciones que le dan sus artífices, que corresponden a sus intereses.
    Por así decirlo, Nietzsche da prioridad a los intereses de los hombres de hacer a una proposición verdadera o falsa, mientras que Russel se lo da a los hechos de los que están compuestas.

    ResponderEliminar
  3. qué interesante todo esto, desconozco todas estas cosas.
    gracias

    ResponderEliminar