(16 de Noviembre de 2011)Va a cumplirse casi un año ya de la entrada en vigor de la ley anti-tabaco, que prohibía entre otras cosas fumar en establecimientos públicos. Esta ley fue aprobada por el 70% de la población española, y además fue votada en consenso, donde todos los partidos (incluido el partido popular) dieron su visto bueno.
Ahora, a escasos cuatro días de las elecciones generales, el candidato a la presidencia por parte de los populares, Mariano Rajoy, dice que suavizará la ley anti-tabaco. Antes todos estábamos de acuerdo con que esta ley era lo mejor para España (los resultados la alaban, pues han descendido los ingresos hospitalarios, cerca de 400.000 personas han dejado de fumar y fumadores y no fumadores aceptan esta ley) sin embargo ahora los hay que salen en defensa del partido popular, como la ex ministra de sanidad, Ana Pastor, que dice estar totalmente de acuerdo con la idea de Mariano Rajoy. Si, la EX MINISTRA DE SANIDAD.
Obviamente la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) está encantada con esta decisión, pues sus ingresos crecerían de nuevo.
¿Qué es esto señor Rajoy? En los tiempos en los que estamos estás mas pendiente de suavizar (eufemismo de eliminar) una ley que hasta ahora no ha traído mas que beneficios en vez de hacer frente a la CRISIS que sufrimos mas de la mitad de los españoles. ¿Acaso la salud no acompaña al estado de bienestar de un país?
Desde mi humilde punto de vista, preocúpese de solucionar lo que hay que solucionar, después ya veremos si es conveniente o no fumarnos juntos la pipa de la paz.
Eternamente tuyo, Philosophia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario