domingo, 11 de marzo de 2012

Voto = Delegación de poder.

(Es un artículo colgado hace algún tiempo en mi otro blog. Trataré de pasarlos poco a poco aquí para generalizarlo todo.)
Antes de nada quiero decir que por encima de todo respeto las decisiones de cada uno y valoro mucho la libertad de cada ciudadano para votar libremente, sin que sea juzgado por ello. Con lo cual, me gustaría que mi opinión (tan acertada como la del resto) sea de igual modo respetada.
Bien, este domingo tendremos el derecho a decidir quién nos gobernará durante los próximos cuatro años, y visto lo visto, creo que todos sabemos quien se llevará el gato al agua..mejor dicho la gaviota al agua. Con la que nos está cayendo encima estoy seguro que estas elecciones no solo pasarán a la historia por ser las que mas diferencia de votos tenga de toda la historia de la democracia española, sino que me atrevería a pensar que será la que registre un mayor número de votantes; al fin y al cabo, es nuestra última esperanza.
Aún así yo no voy a ejercer mi derecho ni mi "deber" al voto este próximo domingo. Y no es porque a mi las cosas me vayan mejor que a vosotros, pues estoy metido en la misma mierda, incluso en algo peor que mucha gente. Pero no voy a votar porque me parece muy poco ético delegar el poder que yo, como parte del pueblo llano, tengo a un gobernante u otro. Pensadlo bien, el voto conlleva una delegación del poder que el pueblo atesora. Contestadme a una cosa, ¿qué ocurriría si en unas elecciones nadie votase? No se sabe, nunca ha ocurrido, pero estoy seguro de que nuestros queridos gobernantes pondrían todo patas arriba y tratarían por todos los medios de buscar una solución, sin saber que esa solución es obrar bien, y tratar de cambiar las cosas si en un momento determinado un sistema político no funciona correctamente. Si, me habéis entendido bien... quizás sea el momento de abandonar la democracia; si hemos conseguido alcanzar una forma de gobierno tan buena como lo ha sido la democracia en sus primeros años, ¿por qué no podremos encontrarlo ahora?
Luego está esa opinión que tienen algunos de que si no votas no tienes derecho a opinar...Pongamos un ejemplo: imaginad que a mi me gusta mucho el Rock and Roll, pero voy a ver un concierto de La oreja de Van Gogh porque sino no podré opinar. ¿Realmente es coherente? No voto porque no me creo eso de que el votar es un deber como ciudadano, eso es una patraña que se han inventado para obligarnos a votar con un pretexto vulgar.
Quiero acabar con otra idea que me frustra un poco y que puedo interpretar a través de lo que ocurrirá este domingo: el sistema se basa en la idea de que los ciudadanos hacemos lo que hacemos porque nos gusta hacerlo. Bien, anticipando a lo que creo que pasará el domingo se que mucha gente que no apoya al partido popular lo votará, porque no hay otra salvación posible ¿Este hombre o mujer ha obrado así porque le gusta obrar así? ¿no será porque no tiene otra opción?
Espero no herir los sentimientos de nadie y tener su aprobación.
Eternamente tuyo, Philosophia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario