jueves, 12 de enero de 2012

A la francesa.

Estoy a veinticuatro horas
de despedirme de una vez
de este maldito mundo.


Me lo dijo una gitana.


Siempre me pregunté
qué coño haría
si supiese 
cuanto tiempo me queda
o le queda al mundo
(no me especificó nada),
pero lo dejé para otro día
por pereza
y estupidez acumulada.


Fumaré. Beberé. Te añoraré.


Ahora miro desde mi ventana
el parque que tantas veces
me sirvió de morada
presenciando mis morados
y no puedo remediar
sentir algo de tristeza
por este trovador
que no ha cumplido
ninguno de sus sueños.


Fumaré. Beberé. Te añoraré.


Mi vida ha sido 
un continuo laberinto
que por necesidad
o por vicio
me conduce a unas piernas de mujer
que me empeño en mancillar.


No se si serán las drogas
que hoy he tomado
o este puto 
hilo de plata
que me ata al mundo,
pero he vuelto a llorar.


La diré a mi madre que la quiero
y que no sienta pena
por mi ausencia
pues mucho menos 
voy a sentir yo.
Dedicaré la última borrachera
a mis amigos de toda la vida,
malditos cabrones,
cómo les voy a añorar.


Fumaré. Beberé. Te añoraré.


Volveré con el viejo
aunque no merezca estar con él
y le pediré que me enseñe
algún tugurio abierto
un domingo por la tarde
en el cielo
(o en el infierno).


Me voy a pudrir
como ya empecé
hacer en vida
esta vez
sin necesidad
de usar desodorante.


Sé que todo el mundo
quisiera una muerte dramática
que ponga el broche final
a una vida de película.
Pero como mi vida
no es de película
y si lo fuese
sería una de esas españolas
que enseñan tetas
como reclamo,
prefiero una muerte
tranquila
sin demasiados efectos especiales
y si puede ser
sin nadie cerca,
que no empañe.


Fumaré. Beberé. Te añoraré.


Y ahora 
que sé que voy a morir
fumaré otro canuto más
sin miedo al bajón de después
y esperando el zenit de antes
mientras bebo una cerveza
(caducada
pero ya me da igual)
Y a ti
que esperaba no nombrarte
en este tratado violento
te diré
que por mucho que me duela
y por mucho que te duela
mi espíritu 
imperecedero
borracho
trasnochador
mujeriego
seguirá tu pista
allá donde estés.


Vuelvo a hacer zapping
otra vez
y ya son más de las 3.
Eternamente tuyo, Philosophia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario